Partiendo para Tucumán…

San Francisco, 15 de Junio de 2016

 

A todos los fieles católicos de la

Diócesis de San Francisco

 

Queridos hermanos en el Señor:

 

¡La paz de Cristo esté con todos ustedes!

 

Estamos partiendo hacia Tucumán para la celebración del XI Congreso Eucarístico Nacional.

 

La delegación de San Francisco está compuesta de unas 50 personas de varias comunidades de la diócesis.

 

Como les decía en Corpus, nos ponemos en camino “para celebrar el don de la Eucaristía y renovar nuestro compromiso ciudadano con la libertad y el progreso de nuestra Nación…Vamos a Tucumán, no con ánimo triunfalista, sino como peregrinos que quieren adorar, servir y purificarse en la Sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.

 

Los tendremos presentes en cada momento, especialmente en la celebración eucarística y en los demás momentos de oración en torno al sacramento de la unidad y de la caridad.

 

Será, seguramente, un encuentro eclesial. Las redes sociales están transmitiendo en tiempo real cómo, desde cada rincón de nuestro país, los peregrinos, ya desde ayer, se han puesto en camino hacia el Jardín de la República.

 

Escribo esto y pienso en el difícil camino que, hace doscientos años, hicieron los padres de la Patria que, precisamente allí, se animaron a declarar la independencia nacional. Pusieron en marcha una historia de libertad, de la que somos continuadores.

 

Como ellos, también nosotros tenemos que animarnos a los más grandes sacrificios pensando en el futuro: ¿qué Argentina queremos para las nuevas generaciones que están creciendo y las que vendrán?

 

Sabemos que Cristo es el Señor de la historia. A Él acudimos para que su Espíritu haga de nosotros discípulos misioneros de su Evangelio de vida, especialmente cercanos a los más pobres y vulnerables.

 

Nos encontramos en cada Eucaristía.

 

¡Estamos en las manos de Dios! ¡Qué la sonrisa de María sea nuestra alegría!

 

 

 

+ Sergio O. Buenanueva

Obispo de San Francisco